¿Qué mató realmente a la princesa Diana?

La princesa Diana de Gales murió a causa de un accidente de tráfico la noche del 31 de agosto de 1997. Ahora, el patólogo forense británico, Richard Sheperd, revisó el accidente y reveló sus conclusiones. El experto aseguro que la princesa pudo haber sobrevivido el accidente, entonces ¿Qué mató realmente a la princesa Diana?

Sheperd revisó en 2004 la muerte de Diana. Sus conclusiones arrojaron que la princesa “solo se rompió unos huesos y sufrió una herida pequeña en el pecho“. Pero fue esta diminuta herida la que acabó con su vida”. Un rasguño en una vena de los pulmones acabó con la vida de Diana de Gales.

La vena estaba sangrando poco a poco, escondida en el centro del pecho. Cuando llegó la ambulancia, Diana podía comunicarse y parecía estable, por lo que los médicos se centraron en el guardaespaldas. La “rara” herida era “muy pequeña, pero estaba en el peor sitio“, detalla Sheperd. 

La reina Isabel II cierra el joyero real a Meghan Markle
Meghan y la separación de los príncipes Guillermo y Harry

Cuando fue transportada en la ambulancia, Diana comenzó a perder progresivamente la consciencia. En el hospital sufrió un paro cardíaco. Varios médicos trataron de reanimarla y la pasaron a cirugía. Cuando se dieron cuenta de la vena, ya era demasiado tarde.

La muerte de Diana se pudo haber evitado

Así, el patólogo opina que la muerte de Diana podría haberse evitado. Si el ángulo de impacto hubiera sido diferente, si se hubieran dado cuenta de su condición antes o si simplemente hubiera usado el cinturón de seguridad, podría ser que la princesa todavía viviera.

Su chófer, Henri Paul, y su pareja, Dodi Al Fayed, tampoco sobrevivieron el accidente pues ninguno llevaba el cinturón de seguridad. Tras el impacto, la ‘Princesa del Pueblo’ se movió hacia delante, sufrió menores heridas que Fayed y el chófer.

El único que sobrevivió al siniestro fue Trevor Rees-Jones, guardaespaldas de la entonces pareja de Diana, el multimillonario Dodi Al Fayed, quien iba sentado en el asiento del copiloto con el cinturón de seguridad puesto, por lo que su cuerpo se movió menos.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.
Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de RT.