El pasado martes, una niña ingresó al hospital “Aurelio Valdivieso” en la zona norte de Oaxaca para dar a luz por cesárea a un bebé de tres kilos, justo en la fecha de su cumpleaños número 11.

De acuerdo con el reporte médico, no se reportaron complicaciones durante el parto, por lo que el jueves pasado ambos menores fueron dados de alta y reinstalados en la casa hogar del DIF del estado.

Detiene Policía Estatal en Oaxaca a probable responsable de robo a turistas

Realizarán octava Feria de la Nieve y el Mezcal en Tlacolula, Oaxaca

Una carpeta de investigación fue abierta por la Procuraduría Estatal de Protección de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca (Prodennao) por el probable delito de abuso sexual y violación.

Por otro lado, reclamó la organización feminista MUGER (Mujeres en Unidas en torno al Género, la Equidad y la Reivindicación) a las autoridades para que se realizara una investigación profunda para que salgan a la luz las omisiones de quienes callaron ante las sospechas del abuso por el que estaba pasando la menor.

Según el informe del Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM), entre 2017 y 2018 hubo 1,511 niñas embarazadas en Oaxaca.

Con información de La Silla Rota

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí