Mucho se ha oído hablar sobre estos gobernadores, las decisiones cotidianas respecto a sus estados, las acciones que emprenden y su forma de gobernar. Sin embargo, el día de hoy nos adentraremos un poco en la vida de cada uno de estos mandatarios para conocerlos más a fondo.

Estos son los guapos del sur:

Alejandro Murat Hinojosa

El actual gobernador de Oaxaca es Licenciado en Derecho por el ITAM y Maestro en Derecho y Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Tiene 43 años y es hijo del ex-gobernador de Oaxaca José Murat, por lo que podemos comprobar que muchas veces es cierto lo que dicen respecto a que el amor por la política se lleva en la sangre.

Fue Director General de Infonavit desde 2012 y hasta 2015 con Enrique Peña Nieto como presidente de la nación, pero dejó el cargo para poder postularse como candidato a gobernador del estado que hoy preside.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Felicidades a la reina de mi vida! Gracias por hacer que mi vida pasara de ser ordinaria a extraordinaria. ¡Feliz cumpleaños, @IvetteMurat !

Una publicación compartida de Alejandro Murat Hinojosa (@alejandro_murat) el

Está casado con Ivette Morán de Murat, quien dirige el DIF estatal desde 2016 -misma fecha en que él comenzara su gubernatura- y con quien se deja ver constantemente de manera muy romántica en sus redes sociales acompañado de sus cuatro hijos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ser papá, es el regalo más grande que me ha dado la vida. Mis hijos son mi motor e inspiración. ¡Feliz #DíaDelPadre!

Una publicación compartida de Alejandro Murat Hinojosa (@alejandro_murat) el

Pero Alejandro Murat no es solo una cara bonita, es una de las cartas jóvenes y fuertes del Partido Revolucionario Institucional, o como muchos lo han llamado “del nuevo PRI”.

Es un especialista en Derecho corporativo, fiscal, financiero y de propiedad, así como en Banca y Finanzas Internacionales. Ha colaborado con Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía, así como en encuentros con Paul Krugman, uno de los editorialistas en materia económica con mayor credibilidad a nivel internacional.

 

Mauricio Vila Dosal

El pasado 30 de marzo fue el cumpleaños número 39 de Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado de Yucatán y reconocido empresario a pesar de su corta edad.

Forma parte del frente panista desde 2001 y se ha desempeñado como diputado local por el IV distrito local con cabecera en la ciudad de Mérida, donde obtuvo una votación récord de 32,044 votos a favor de su partido en la elección de 2012, con una diferencia de 10,840 sufragios sobre su más cercano competidor del Partido Revolucionario Institucional.

Además, fue presidente municipal de Mérida del 2015 al 2018, cuando tuvo que pedir licencia a su cargo para ser el candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán.

Vila Dosal ganó las elecciones estatales y ejerce desde el pasado primero de diciembre el cargo de gobernador, para el cual ha recibido una gran aceptación por parte de los yucatecos, en especial de las mujeres que suelen recibirlo con este tipo de manifestaciones de afecto.

Sin embargo, su corazón pertenece a su esposa María Eugenia Ortiz Abraham y a sus tres hijos: Alejandrina, Mauricio y Santiago con quienes asiste regularmente a eventos públicos y deportivos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Agradecido por todos los momentos que disfrutamos juntos. ¡Feliz día de la familia!

Una publicación compartida de Mauricio Vila (@mauvila) el

 

Militantes y no AMLO decidirán renovación de dirigencia del PRI: Moreno Cárdenas

 

Yucatán, con amplia oferta de opciones para disfrutar en familia

 

Alejandro Moreno Cárdenas

Por último tenemos al apuesto gobernador de Campeche, quien es además el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y uno de los favoritos para encabezar próximamente al PRI como Presidente Nacional.

Este político de 43 años tiene una larga trayectoria en la vida política del país, en especial del Partido Revolucionario Institucional, al cual pertenece desde 1991.

Es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores René Descartes como licenciado en Derecho. Se ha desempeñado como presidente del Comité Directivo Municipal y Estatal de la Juventud Popular Revolucionaria por México; presidente del Comité Municipal, Estatal y Nacional del Frente Juvenil Revolucionario así como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Campeche.

Ha fungido en dos ocasiones como Diputado Plurinominal y una vez como Senador de la República, en donde fue presidente de la Comisión de Juventud y Deporte e integrante de las comisiones de Derechos Humanos, Salud y Reforma del Estado.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La base fundamental del buen ejercicio del gobierno es la transparencia de los recursos, su correcta aplicación, con eficiencia y eficacia en favor de todas las comunidades.

Una publicación compartida de Alejandro Moreno (@alitomorenoc) el

Ha sido mandatario de los campechanos desde el 16 de septiembre del 2015, por lo que le quedan tan solo un par de años más para abandonar su cargo. Mientras tanto, se ha distinguido por aparecer en una multitud de eventos públicos en los que suele compartir de cerca con los ciudadanos del estado que rige.

Al principio de su mandato, muchos eran los comentarios que lo comparaban con Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Álvarez por sus “discursos amenazantes”. Sin embargo, el presidente de la Conago se ha encargado de dejar claro que el suyo “no es un gobierno de mano dura, sino de mano firme”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy nos tocó como papás presentar una actividad en la escuela de Sebas y Rafa. Mi esposa Christelle propuso que interpretáramos el cuento de la Caperucita Roja. Nos acompañó mi hijo Alejandro

Una publicación compartida de Alejandro Moreno (@alitomorenoc) el

Está casado con Christelle Castañón Sandoval, a quien algunos llaman “La primera dama fashion” debido a su arreglo personal que siempre da de que hablar. Esta pareja tiene dos pequeños hijos: Rafael y Sebastian, quienes son protagonistas constantes en las redes sociales de la familia.

Pero además, Moreno Cárdenas tiene un hijo mayor fruto de su primer matrimonio, quien lleva su mismo nombre y sin duda ha heredado un ADN con muchas virtudes estéticas. Alejandro Moreno Arceo acompaña a su padre también en muchos eventos públicos y deportivos, al igual que a sus hermanos con quienes aparece constantemente en su perfil de instagram.

Ahora ya conoces un poco más de los gobernadores de Oaxaca, Yucatán y Campeche, quienes no solo son apuestos, sino que aseguran tomar un papel protagónico en un futuro próximo en la vida política del país.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí