López Obrador firma memorándum para dar marcha atrás a la reforma educativa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó el memorándum con el que pretende detener y dejar sin efectos legales a las medidas contempladas en la reforma educativa impulsada por Enrique Peña Nieto en el pasado sexenio.

En el documento dirigido a Gobernación y a las secretearías de Educación Pública y Hacienda se recomienda la reinstalación de los maestros cesados, la liberación de los maestros  y luchadores sociales injustamente encarcelados y también que se reconozca todo el daño que causaron las anteriores autoridades. Con esto el presidente buscaría una indemnización para los familiares de quienes perdieron la vida al oponerse a la reforma educativa.

AMLO anuncia memorándum para dejar sin efecto reforma educativa

¡Gordillo! no te queremos aquí: CNTE

“Hasta la fecha no ha sido posible alcanzar un acuerdo entre el legislativo y los distintos sectores del gremio magisterial para derogar la mal llamada reforma educativa y reemplazarla por un marco legal, satisfactorio, útil y funcional; sin embargo, la administración pública federal requiere de lineamientos claros para seguir operando en el ámbito de la enseñanza pública”, puede leerse en el documento.

Al finalizar el documento el presidente aprovecha para exhortar a los maestros a mantener un diálogo permanente, impedir la confrontación u buscar en su lugar formulaciones legales que garanticen el derecho al pueblo a la educación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.