Fue controlado el incendio forestal que se registraba desde la tarde del pasado domingo en la Reserva de la Biósfera de los Petenes por decenas de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), de la Secretaría de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.

Este siniestro consumió 300 hectáreas, de las cuales 290 correspondieron a pastizales y 10 hectáreas a selva baja.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam) confirmó recientemente que fuego ha sido controlado; sin embargo, se hacen sobrevuelos con drones en las áreas más afectadas con el objetivo de detectar si aún persisten puntos de calor que pudieran avivar el fuego como aconteció el día de ayer.

López Obrador y Moreno Cárdenas supervisan obra del nuevo puente de La Unidad en Campeche

Denuncian a “Yucatercos”, por extorsionar y difundir “packs” de chicas en la península

El incendio habría sido causado por cazadores furtivos que frecuentan la zona, por lo que se abrirá una carpeta de investigación con el objetivo de deslindar responsabilidades.

Por otro lado, la misma secretaría emitió una alerta a las poblaciones ubicadas en los alrededores de la Reserva de la Biósfera de los Petenes para que protejan la fauna silvestre, principalmente venados, tigrillos, mapaches, zarigüellas y reptiles que pudieran estar huyendo del fuego. La solicitud es ubicarlos para que puedan ser rescatados y devueltos a su hábitat natural.

Con información de La Jornada Maya

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí