Entrevista de Encara2: Cuando México recibió a Rigoberta Menchú Tum

Encara2 es un espacio de entrevistas bajo la conducción del Dr. Enrique Davis Mazlum que tiene como objetivo mostrar aspectos relevantes de destacados personajes de la vida pública, quienes tendrán la oportunidad de dar a conocer sus puntos de vista sobre temas regionales, nacionales e internacionales.

En Encara2 el Dr. Enrique Davis Mazlum entrevisto a la Dra. Rigoberta Menchú Tum, una aguerrida líder indígena guatemalteca, perteneciente al grupo maya quiché.

Reconocida como un pilar en la defensa de los derechos humanos y por denunciar, de manera contundente, los abusos y crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el conflicto interno que sufrió su país entre las décadas de 1960 y 1990.

Rigoberta vivió en México bajo el estatus de refugiada por los conflictos que vivía su país. Entre los importantes reconocimientos internacionales que ha recibido, se encuentran: el Premio Nobel de la Paz en 1992 y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1998. Asimismo, es embajadora de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

Las 5 mejores playas de Veracruz para esta Semana Santa

López Obrador firma memorándum para dar marcha atrás a la reforma educativa

También fue candidata presidencial de Guatemala, en 2007 y 2011, con el proposito de poner el tema indigena en la discusión de su país, así como fundadora del partido político WINAQ.

Rigoberta Menchú Tum: “No hice un partido para mi, hice un partido para que los compañeros, los jovenes, las mujeres se atrevieran a participar en política, se prepararan para tener poder local y poder nacional”.

En la entrevista la Dra. Menchú Tum da a conocer al Dr. Davis Mazlum un poco más sobre su vida, su familia, el día que le dicen que recibirá el premio Nobel de la Paz, así como algunas de las luchas sociales que ella encabezó. Los invitamos a ver la entrevista completa en el portal de Encara2 www.encara2.com

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.