En huelga de hambre 600 trabajadores de Pemex en Campeche

En la plataforma Akal Charly, ubicada en la Sonda de Campeche, un grupo de 600 trabajadores de PEMEX decidieron manifestarse en contra de la pésima calidad de los alimentos que les son suministrados, ya que se han presentado a la fecha dos intoxicaciones masivas en la plataforma.

La empresa encargada de proveerles los alimentos es Veggies Health de México, con la cual los empleados aseguran que los supervisores y coordinadores de petróleos mexicanos son cómplices de corrupción. Por lo tanto, como medida de denuncia, han decidido declararse en huelga de hambre hasta que la situación sea resuelta.

Moreno Cárdenas plantea a productores del país gestionar apoyos al campo

Traducirán Ley General de Transparencia a la lengua maya

El miércoles pasado, los trabajadores se colocaron en uno de los pasillos principales para manifestarse con pancartas en mano con leyendas como: “Ingeniero Octavio Romero Oropeza, urgen medicamentos, pues no hay ni uno solo para tratar a los enfermos con cuadro agudos intestinales, vómitos, y dolores”; “Con la Salud no se Juega”, “Exigimos alimentos de buena calidad”, y “Fuera compañía Veggies Health”.

Una de sus principales exigencias, es que los supervisores y coordinadores de Pemex que colaboran con Veggies Health en la Akal Charly sean removidos.

Esta es la segunda ocasión en que los trabajadores de la plataforma campechana se ponen en huelga de hambre por este motivo, ya que en 2012 fue denunciada la empresa Prosugosa, ahora Proveedora de Suministros del Golfo (PSG), por un caso similar.

Con información de El Heraldo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí