El 80 por ciento de casos disfunción eréctil son psicológicos

El urólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Rafael Arroyo López, señaló que 80 por ciento de los casos de disfunción eréctil son de origen psicológico, el resto puede ser asociado con la diabetes, presión arterial alta, niveles altos de colesterol, tabaco y alcohol.

En un comunicado, el especialista médico señaló que también se debe a que el paciente fue sometido a cirugías como la prostatectomías radicales, lesiones en pene y columna vertebral.

Resaltó que el padecimiento sí tiene tratamiento, porque no se deben descartar, en primer término, cuáles son las causas que lo originan.

Ejemplificó que si es psicógeno se debe acudir con un psicólogo en terapia sexual o en caso que sea otro el origen, el procedimiento es incluir medicamentos que ayuden o mejoren la erección, como inyecciones intracavernosas.    

El especialista del IMSS rechazó que al llegar a una edad adulta todos los varones vayan a padecer de disfunción eréctil.

“Hay casos que desde los 20 años se presenta el problema sin antecedentes importantes y es cuando se considera de origen psicológico, los adultos mayores nos hablan de enfermedades concomitantes como la diabetes”, acotó.

Forense revela la causa de muerte al hombre que golpeó Pablo Lyle

Mujer va al oftalmólogo y descubre que cuatro abejas vivían en su ojo

Arroyo López dijo que el principal síntoma de la disfunción eréctil es un cambio en la calidad de la erección, tanto en términos de rigidez, como en la capacidad de mantenerla.

Por lo anterior, recomendó hacer cambios en los hábitos alimentarios como es disminuir el consumo de grasas, hacer ejercicio, mantener normales los niveles de triglicéridos, colesterol y evitar el tabaquismo.

Exhortó a la población masculina no seguir recomendaciones que se encuentran en redes sociales o en internet, por tanto, lo primero que deben hacer es acudir con un especialista el cual va a determinar el origen, y va establecer el tratamiento específico.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí