Detectan altos niveles de arsénico en agua Peñafiel

El agua minera Peñafiel, propiedad de la empresa Keurig Dr Pepper, está en el ojo del huracán después de que un estudio demostrara que contiene altos niveles de arsénico.

El estudio realizado por Consumer Reports señala que el agua que encuentras en los estantes contiene más arsénico potencialmente dañino que la del grifo que fluye en nuestras casas.

De 130 marcas analizadas, seis dieron resultados por encima de 3 partes por billón de arsénico, el límite recomendado por para el agua de ingesta humana.

Reducen el uso de popotes en Campeche

Ketorolaco… ¿para qué sirve?

Estas marcas son Starkey (propiedad de Whole Foods), Peñafiel (propiedad de Keurig Dr Pepper), CrystalGeyser Alpine Spring Water, Volvic (propiedad de Danone) y dos marcas regionales, Crystal Creamery y EartH2O.

El arsénico es un oligoelemento presente en las rocas y los sedimentos, y puede contaminar el agua subterránea de manera natural por fuentes geológicas o por actividades humanas, como la extracción y la escorrentía de fuentes agrícolas e industriales.

La alerta forma parte de un plan de la Administración de Alimentos y Medicamentos para evitar que en Estados Unidos se evite la distribución de productos “potencialmente infractores”.

La empresa Keurig Dr Pepper informó que suspendió de manera temporal la producción de agua embotellada, que exporta a Estados Unidos, en su planta de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.