Descarta AMLO restablecer pago de la tenencia a nivel federal

Notimex

Luego de que ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) planteó restablecer el impuesto de la tenencia en todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó esa posibilidad.

“Eso no es cierto, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que incumpliéramos nuestros compromisos, (pero) se van a quedar con las ganas”, expresó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

AMLO urge enviar nombramientos para Tribunal de Justicia Administrativa

Gobernador de Campeche acompañó a AMLO en la inauguración del Tianguis Turístico 2019

En este marco, donde refrendó su compromiso de que no subirán los precios a los combustibles en el país, López Obrador reafirmó que tampoco habrá aumento de impuestos en el país ni creación de nuevos gravámenes.

Pide a concesionarios de combustibles evitar abusos en precios

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso de que no subirán los precios a los combustibles en el país, y para lograrlo exhortó a los concesionarios a actuar con responsabilidad y revisar sus márgenes de utilidad a fin de que no haya abusos en los costos al consumidor.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dejó en claro que no habrá aumento a las gasolinas y al diésel más allá de la inflación e indicó que mediante una aplicación móvil se reforzará la difusión entre los consumidores, para que sepan dónde está más barata la gasolina y puedan comprarla.

Al respecto anunció que, en una primera etapa, todos los lunes por la mañana se dedicará un minuto para informar cuáles fueron las estaciones donde se vendió más caro y en cuáles más barato el combustible, pero si con ello se evita que haya abusos, se podría crear un grupo de estaciones de venta en el país para que en ellas se venda a precios justos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.