Conmemoran en Oaxaca Día Mundial de la Salud 2019

Con el lema “Salud universal: para todos y todas, en todas partes”, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) conmemoran el Día Mundial de la Salud, cuyo objetivo este año es informar a las personas sobre la Cobertura Sanitaria Universal (CSU) y los servicios que se ofrecen.

La especialista en medicina integrada, adscrita al Programa Salud del Adulto y Adulto Mayor de la institución, Soledad Erika Vásquez Miguel, dijo que en la presente administración estatal se registró, en el 2018, un incremento del 56 por ciento de consultas en comparación al 2017.

En un comunicado, en el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebró este domingo 7 de abril, indicó que con ello se brindaron 17 millones 755 mil 464 atenciones, beneficiando a una población de dos millones 889 mil 784 oaxaqueños.

En este sentido, dijo que en la actualidad la institución abarca una gama de servicios de salud esenciales y de calidad, que van desde promoción de la salud hasta la prevención, tratamiento, rehabilitación y cuidados paliativos.

Añadió que en la CSU se encuentran la salud reproductiva de la madre, el recién nacido y el niño, prevención y diagnóstico de enfermedades infecciosas, enfermedades no transmisibles y acceso a los servicios.

Por lo que se han brindado dos millones 556 mil 210 consultas y atenciones de planificación familiar a menores de 20 años, se atendieron nueve mil 25 partos y cuatro mil 888 cesáreas.

Reportan sismo de magnitud 4.2 en Matías Romero, Oaxaca

PROFECO clausura gasolineras en Oaxaca

Vásquez Miguel dijo que en Oaxaca 49 mil 245 personas tienen diabetes mellitus, 45 mil 250 sufren de hipertensión arterial, y 23 mil 330 tienen obesidad, ante este panorama exhortó a la población para que acuda a las unidades médicas para su detección, control y tratamiento.

La funcionaria sostuvo que los SSO trabajan todos los días para brindar una atención de calidad, por lo que se capacita a todo el personal de salud de manera conjunta para afrontar los desafíos en la materia, ya que una población sana es un factor clave para la construcción de un Oaxaca más saludable.

Con información de Notimex

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí