Combaten en promedio tres incendios al día por sequía en Tabasco

NOTIMEX

El Instituto de Protección Civil (IPC) estatal informó que en la actual temporada de sequía se combate un promedio diario de tres incendios en Tabasco para sumar 113 en lo que va del año, principalmente causados por quemas agrícolas, de llantas, de basura y de caza furtiva.

El director del organismo, Jorge Mier y Terán Suárez, comentó que la mayoría de los siniestros se han presentado en el municipio de Centro (Villahermosa) y otros más en Los Pantanos de Centla y distintos municipios.

En entrevista, manifestó que desde febrero se ha incrementado el número de incendios atendidos, pero aún se está ligeramente por abajo de los registros en comparación a los ocurridos en los dos últimos años.

Usarán en Tabasco por primera vez dron de 12 mdp adquirido en gobierno anterior

Ocupa Tabasco primer lugar en ciberacoso a nivel nacional

Hasta el momento, refirió, no se cuenta con registros de que tales incendios hayan afectado de manera directa a personas, como quemas cercanas a carreteras que provoquen algún accidente.

Con relación al monitoreo en los niveles de ríos, expuso que el Samaria, Usumacinta y Grijalva son los tres que presentan niveles mínimos de operación en esta temporada de estiaje.

En cuanto a una posible declaratoria de emergencia por sequía, refirió que hasta el momento en ningún municipio se configuran los parámetros de acuerdo a una consulta hecha a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Destacó que el ayuntamiento de Balancán presentó una solicitud formal de emergencia por sequía ante el IPC, al igual que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), pero por esa razón no ha prosperado.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí