Barbosa responde a audios donde se planea en su contra

NOTIMEX

El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Miguel Barbosa, llamó a la reconciliación al senador con licencia, Alejandro Armenta, y a la exdiputada Violeta Lagunes, luego de la difusión de audios en donde se plantea una estrategia en contra suya, de ganar la elección.

“A los dos, los llamo a la reconciliación, no sé si tengan la capacidad ellos, pero yo sí, porque llego a este momento de mi vida sin rencores, de lo contrario no tendría capacidad para hacer absolutamente nada”, expresó.

Lo anterior lo declaró en gira de trabajo por el municipio de Huauchinango y en respuesta a un audio difundido en el que Armenta y Lagunes plantean una estrategia en contra de Barbosa Huerta y del actual secretario general de Gobierno en Puebla, Fernando Manzanilla.

En entrevista con medios de la región, el candidato de la coalición integrada por Morena-PT-PVEM, luego de declararse sorprendido “del nivel de rencor que han manifestado recientemente los actores políticos”, los exhortó a disuadir su mal ánimo, “pues no veo por qué la política tiene que ser la causa de un sentimiento de esa naturaleza”.

Barbosa señaló que la política siempre va a ser circunstancial y aspirar a un cargo público y competir por ese cargo no debe llevar al odio.

Mencionó haber conocido a ambos personajes desde hace algún tiempo y nunca esperó que llegaran a los niveles que hoy demuestran.

Candidatos a la gubernatura recorren el estado y la capital poblana

Jonathan Collantes, diputado poblano, renuncia a Nueva Alianza y se suma a bancada independiente

Defendió el derecho de impugnar una candidatura y dar seguimiento a los cauces legales, pero no a provocar una confabulación entre personas para dañar.

Antes de encabezar el mitin en esta población enclavada en la Sierra Norte de Puebla, Barbosa dijo que “empeñará” su vida en trascender como gobernador de Puebla, pues refirió que “este puesto no es un escalón más, es el último puesto en mi carrera política, ya que no veo a la política como destino manifiesto para el cual debo dedicarme”.

Previo a la visita a Huauchinango, el candidato se reunió con militantes y simpatizantes del municipio de Zihuateutla, donde se compremtió a modernizar la vía de comunicación que conecta a esta comunidad con el municipio de Xicotepec, además de incrementar el presupuesto para apoyar a campesinos y ganaderos de la región.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí