Atacan hackers páginas web gubernamentales

Piratas cibernéticos hackearon al menos dieciséis sitios gubernamentales en México, incluyendo el catálogo de datos abiertos del gobierno federal.

De acuerdo con la firma de ciberseguridad mexicana Seekurity, sitios vinculados al dominio gob.mx, que pertenecen al gobierno federal, estatal y municipal, fueron comprometidos y quien los administra no se ha dado cuenta de esta situación, lo que fácilmente puede conducir a ataques cibernéticos dirigidos contra estos gobiernos.

7 Influencers que fueron hackeados

Hackean la cuenta del Barcelona…ya todo en orden

Al acceder a una dirección vinculada con el portal de datos abiertos del gobierno federal puede notarse que el sitio no corresponde con dicho portal y que, en su lugar, se muestra la leyenda “Hacked By KingSkrupellos Deccal.Org Digital Security Technological Army”.

Algo similar ocurre con otros sitios vinculados a distintas dependencias y poderes de los estados de Sonora, Jalisco, Chiapas, Tlaxcala, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Guerrero, Querétaro, Veracruz e Hidalgo.

“Los gobiernos en México, tanto municipales, estatales o federales, tienen poco o nulo interés por la seguridad informática. Tras un trabajo de investigación, encontramos más de dieciséis sitios gubernamentales vulnerados y que permanecen en el abandono o que sus administradores no se han dado cuenta que alguien los ha hackeado”, refiere el artículo publicado por Seekurity.

De acuerdo con Hiram Alejandro Camarillo, socio de Seekurity, estos sitios ya fueron hackeados, aunque no se sabe cuándo ocurrió el compromiso.

Aseguró que se trata de sitios del gobierno mexicano, porque utilizan el subdominio gob.mx, aunque en su mayoría fueron creados por administraciones anteriores a la actual.

“El problema es que cuando se hace la entrega de gobierno, nadie toma en cuenta el inventario de los sitios que se administran. Esto habla de que no tienen una buena administración de seguridad de la información”, dijo.

Añadió que estos compromisos suponen que quienes los cometieron tienen la capacidad de escribir lo que ellos quieran en los servidores usados por los gobiernos.

Con información de El Financiero

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.