Alistan diputados votación para eliminar fuero presidencial

El pleno de San Lázaro votará esta semana que inicia la minuta enviada por el Senado con la que se pretende eliminar el fuero constitucional al presidente de la República y a otros funcionarios públicos.

Lo anterior fue dado a conocer por el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien en entrevista con El Universal aseguró que con las modificaciones a los artículos 108 y 111 de la Constitución, “se dará un paso fundamental en la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

La gente debe organizarse y tomar precauciones ante inseguridad: Muñoz Ledo

Preocupa a López Obrador la inseguridad en Veracruz: Ricardo Ahued

De acuerdo con el político, se prevé que la Comisión de Puntos Constitucionales sesione el martes por la mañana y el dictamen pueda pasar al pleno en la sesión del jueves, una vez que se le dé primera lectura.

La minuta enviada por el Senado también elimina la inmunidad procesal a legisladores federales, pero el pasado 2 de abril, en San Lázaro, Morena presentó una iniciativa para que también se elimine el fuero a gobernadores, magistrados y diputados locales.

El coordinador de Morena recordó que el presidente y los legisladores podrán ser juzgados por delitos como traición a la patria, violación, delitos electorales, corrupción, desaparición de personas, delitos en materia de armas de fuego y explosivos y delitos en materia de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos.

Con información de El Universal

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.