Notre-Dame: Reliquias se salvaron por estar en bodega

Federico Salas Lofte, embajador de México ante la Unesco, afirmó que el punto de mayor preocupación para los mexicanos, la capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, así como varias reliquias, sobrevivieron sin daños al incendio que destruyó parte de la catedral de Notre-Dame.

En entrevista para el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Formula, señaló que “la imagen de la virgen de Guadalupe no resultó afectada”.

Explicó que el templo es un enorme símbolo no solo para París o Francia, sino a nivel universal, pues es uno de los mayores ejemplos de arquitectura gótica y con un gran valor simbólico para los católicos y a nivel histórico y artístico.

Las 11 reliquias más importantes que resguardaba la Catedral de Notre Dame

Artista ecuatoriana rinde homenaje a Notre Dame y su creación se hace viral

Sobre el hecho de que se salvaran del incendio varios de los objetos más importantes y las reliquias al interior de la catedral, señaló que esto se debió a que fueron movidos a una bodega mientras se realizaban trabajos de mantenimiento y reparación en el techo.

“Obviamente el techo quedó muy afectado pero los objetos en la parte baja de la catedral no fueron impactados directamente”, aseguró.

En cuanto a los famosos vitrales de Notre-Dame y su órgano, señaló que estos aparentemente resultaron con pocos daños, sin embargo esto aún está pendiente de comprobación.

Finalmente, en lo referente a las declaraciones del presidente Emmanuel Macron de que la reconstrucción de la catedral podría tomar hasta cinco años, indicó que le parece un periodo razonable, sin embargo no es arquitecto ni tiene los conocimientos técnicos que le permitan estar seguro de ello.

Visitando la Catedral de Notre Dame ⛪️⛪️

Visitando la Catedral de Notre Dame ⛪️⛪️

Posted by Noch News on Monday, April 15, 2019

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.