Descubren decenas de momias en tumba de Egipto

Un equipo de arqueólogos descubrió los restos momificados de decenas de antiguos egipcios en una tumba en la ciudad de Aswan, en el sur de Egipto.

La tumba se remonta al periodo grecorromano, entre el 332 a.C. y el 395 d.C., y contiene los restos de 35 hombres, mujeres y niños. Los científicos primero descubrieron una pequeña habitación con cuatro momias.

Posteriormente, se encontraron con otro cuarto que contenía 31 momias y artículos utilizados en el comercio funerario.

Los restos de varios menores estaban en una alcoba en un lado de la habitación. Dos de las momias, que se cree eran madre e hijo, estaban bien conservadas, pero otras estaban muy dañadas.

En el sitio se encontraron también otros objetos, como máscaras decoradas, estatuas y cartonaje pintado.

La excavación se trató de una misión conjunta entre el Ministerio de Antigüedades de Egiptoy la Universidad de Milán.

Explosión en planta química china causa cuatro muertos y 35 heridos

Empleados reconocen que fumaban antes del incendio de Notre Dame

“Es un descubrimiento muy importante porque le agregamos algo que faltaba a la historia de Aswan”, comentó Patrizia Piacentini, profesora de egiptología en la universidad, quien dirigió la expedición.

“Sabíamos que las tumbas y las necrópolis se remontan al segundo y tercer milenio, pero no sabíamos dónde estaban las personas que vivían en la última parte de la era del Faraón. Aswan, en la frontera sur de Egipto, también fue una ciudad comercial muy importante”, agregó.

La tumba, hallada en un área cubierta por arena, ya había sido saqueada en la antigüedad.

Un especialista estudiará las momias antes de volver a colocarlas en la tumba, que ya está protegida puertas de hierro y vigilada por guardias.

Las excavaciones en otras partes de Egipto han dado lugar a descubrimientos similares, con el gobierno dispuesto a anunciar las noticias de los hallazgos en un esfuerzo por reactivar el turismo.

Piacentini manifestó que los egipcios están haciendo cada vez más descubrimientos con sus excavaciones. “Creo que habrá más en el futuro”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.