Cruz Roja entrega el primer cargamento de ayuda en Venezuela

Notimex

El primer cargamento con ayuda humanitaria para Venezuela llegó hoy proveniente de Panamá, coordinado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna.

Un avión con los insumos aterrizó este martes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado de Vargas, en el centro-norte del país, proveniente de Panamá, reportó la prensa local.

“ONU debe tomar acciones en Venezuela”: Grupo de Lima

Militares venezolanos ahora se dedicarán a producir alimentos

La ayudad humanitaria consistiría en medicamentos, equipo médico y generadores de electricidad que se prevé serán distribuidos en 28 hospitales del país y en ocho centros de atención médica primaria.

El Comité Internacional de la Cruz Roja anunció el 11 de abril pasado que triplicó su presupuesto en Venezuela al pasar de 9.0 a 24.6 millones de francos suizos (unos 24.5 millones de dólares) para intensificar sus actividades en esa nación sudamericana.

“El CICR está intensificando sus actividades en Venezuela y ha triplicado su presupuesto, que pasó de 9.0 a 24.6 millones de francos suizos”, afirmó el organismo humanitario en un comunicado, tras la reciente visita de su presidente Peter Maurer a ese país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.