Al menos 28 personas han muerto en un accidente de circulación en la isla portuguesa de Madeira a primeras horas de la tarde del miércoles, según han informado agencias citando medios locales y a la agencia Lusa.

Según ha relatado el Diario de Noticias de Madeira, el accidente se produjo en una curva muy cerrada en el concejo de Santa Cruz. Al parecer, el autobús no tomó la curva con la velocidad debida y volcó en el viraje. Dada la orografía de la isla, muy escarpada, el autobús fue a caer sobre una casa, donde había varias personas en ese momento. La primera noticia hablaba de dos muertos, pero el último balance de TVI subía a nueve las víctimas mortales.

Las 5 mejores playas de Veracruz para esta Semana Santa

Expresidente de Perú es sometido a cirugía tras dispararse en la cabeza

“Varias personas fueron llevadas al hospital de la Cruz de Carvalho y otras están siendo atendidas en el lugar del accidente”, según ha declarado el alcalde del pueblo, Filipe Sousa a la agencia Lusa. De momento, se desconoce la nacionalidad de los accidentados.

Según el servicio regional de Protección Civil, 50 personas y 19 vehículos trabajan en el auxilio de las personas y en el desescombro de la construcción, entre ellos bomberos y ambulancias. La primera hipótesis de la causa del accidente se relaciona con algún problema con los frenos del autobús, en el que viajaban 53 personas. El autobús acababa de salir del hotel Quinta Splendida y a los pocos metros, en una de las primeraas curvas, ocurrió el accidente

Madeira es en estos días un destino turístico, tanto para los británicos como para los portugueses, pues suelen tener garantizado el sol y una temperatura semitropical.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.