Zumby Pixel

Usarán en Tabasco por primera vez dron de 12 mdp adquirido en gobierno anterior

Después de haber sido embodegado por un largo tiempo, la SSPC de Tabasco le dará uso al dron que adquiriera el ex gobernador Arturo Núñez.

Publicado Hace 12 días el 12 de Abril de 2019

por

NOTIMEX

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco informó que el dron adquirido en 12 millones de pesos por la pasada administración y que aún no se ha utilizado, será operado en conjunto con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) para vigilar la Frontera Sur y la zona Chontalpa.

El titular de la SSPC, Jorge Aguirre Carvajal, señaló que el pasado jueves sostuvo una reunión con militares y marinos para que pronto se ponga en operación la aeronave no tripulada.

En entrevista, comentó que en dichas instituciones existe personal capacitado para el control del dron, al igual que en la SSPC hay dos elementos debidamente capacitados en el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C-4).

El objetivo, dijo, es realizar con el artefacto operaciones de vigilancia y tener información en tiempo real de grupos criminales tanto en la Frontera Sur como en la Chontalpa, región al occidente de Tabasco que colinda con Veracruz y Chiapas.

De acuerdo con las características proporcionadas en su momento por el gobierno anterior, el dron se adquirió con parte de los 700 millones de pesos de un empréstito para destinarlos a seguridad y la aeronave cuenta con cámara de visión nocturna e infrarrojo.

Ocupa Tabasco primer lugar en ciberacoso a nivel nacional

Analiza Tabasco aplicar tenencia a autos de lujo

Por otra parte, Aguirre Carvajal mencionó que ya se cuenta con el esquema para la operación de la Fuerza Civil en Centro (Villahermosa) con 200 elementos y un mando policiaco, con el cual se pretende reducir la incidencia delictiva.

Apuntó que la víspera se aseguró a integrantes de una banda de asaltantes de cuentahabientes, así como de una banda dedicada al robo de vehículos que operaba en Chiapas y en Tabasco, en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) que lleva ya las investigaciones.

El jefe policial expuso que se da un seguimiento constante al tema de seguridad desde las 06:00 horas con reuniones con personal operativo en Centro y con los mandos para revisar delitos y buscar la manera de reducirlos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí