Ofrecieron más de 10 toneladas de gorditas en La Resurrección, Puebla

Aproximadamente 70 mil gorditas fueron dadas de gratuitamente durante esta novena edición de la Fiesta de la Gordita en Puebla.

Publicado Hace 25 días el 24 de Abril de 2019

por

NOTIMEX

En la Junta Auxiliar de la Resurrección este día llevaron a cabo la novena edición de la Fiesta de la Gordita, en donde ofrecieron unas 70 mil de manera gratuita, en la compra de un refresco.

Los organizadores señalaron que para su elaboración requirieron de unas 10 toneladas de masa, tres mil litros de salsa roja, tres mil de salsa verde, así como una tonelada de frijol, media tonelada de queso y unos 400 kilogramos de manteca.

https://twitter.com/carlosmartinh/status/1121138689885732867

En el atrio de la iglesia se instalaron unos 75 puestos, los cuales en su mayoría son atendidos por mujeres de dicha zona de la capital poblana y quienes se dedican a la comercialización de dicho producto.

Este día ofrecen este platillo mexicano de manera gratuita y en agradecimiento al patrono del lugar que es el Señor de la Resurrección. 

 

Recolectan 17 toneladas de basura por actos religiosos de Puebla

 

Miguel Barbosa y Alejandro Armenta se reúnen con Ricardo Monreal

 

Desde esta mañana, unas ocho mil personas llegaron a visitar la iglesiay posteriormente salían a formarse para comprar su bebida y recibir su par de gorditas al gusto, verde o roja con su cebolla y queso.

También pedían la clásica bandera, es decir, mitad verde y roja con queso fresco con o sin cebolla.

Las familias, parejas y en general todos los que se den cita en esta Junta Auxiliar podrán disfrutar de las gorditas hasta las 18:00 horas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí