Invierten en Mérida casi 80 mdp en zonas marginadas para obras de vivienda

Los recursos forman parte del Fondo de Infraestructura Social del Ramo 33 y serán dirigidos principalmente a comisarías y comunidades rurales.

Publicado 15 abril 2019 el 15 de Abril de 2019

por

El Ayuntamiento de esta ciudad invertirá 78 millones 968 mil 911.80 pesos en 521 acciones de vivienda, que beneficiarán a 13 mil 138 personas que habitan en las zonas con mayores niveles de marginación en esta ciudad.

Los recursos forman parte del Fondo de Infraestructura Social del Ramo 33 y de los casi 80 millones de pesos que se invertirán en obras para el beneficio de la ciudadanía, 61 millones 528 mil 693.52 pesos se aplicarán en colonias y $17 millones 440 mil 218.28 en las comisarías o comunidades rurales.

Con gran emoción una joven madre dijo que a pesar de que ella y su esposo Eduardo Mena Basto, oficial de la Secretaria de Seguridad Pública trabajan, todavía no pueden acceder a los programas del Infonavit y no cuentan con los recursos suficientes que les permita construir su hogar.

El alcalde Renán Barrera Concha visitó a Georgina Martínez, madre de familia, que desde hace cuatro años vive en casa de sus padres.

Ella con su hija María, de año y medio de edad, recibieron al presidente municipal, a quien agradecieron “el apoyo de la comuna que representa un verdadero cambio en nuestras vidas”, dijo la señora.

En el predio marcado con el número 301 A de la calle 16, ya se construye una vivienda completa que contará con todos los servicios básicos. La obra consta de un cuarto dormitorio, un baño y un cuarto para cocina y se espera entregar a más tardar en el mes de mayo.

AMLO visita Yucatán para reunirse con empresarios estadounidenses

Denuncian a “Yucatercos”, por extorsionar y difundir “packs” de chicas en la península

Por su parte, el director municipal de Obras Públicas David Loría Magdub, dijo que esta construcción es parte de las 24 acciones de vivienda que se realizan en las colonias Salvador Alvarado Sur, San Antonio Kaua II y en las comisarías de San Ignacio Tesip y San Pedro Chimay, las cuales fueron autorizadas por el Comité de Participación Ciudadana y se ejercen con recursos del Ramo 33.

El funcionario precisó que adicional a esta inversión, la comuna destinó otros seis millones de pesos para obras de infraestructura hidráulica y de servicios básicos como parte del programa “Rezago Cero”.

En relación con el proyecto, dijo que éste incluye la construcción de calles, banquetas, ampliación de red eléctrica y agua potable, acciones que también beneficiarán a los vecinos de esas colonias mejorando su calidad de vida.

Con información de Notimex

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí