Helicóptero en Tabasco ayudará a policía a reforzar vigilancia

Luego de tres años de estar en tierra sin uso, el helicóptero "Colibrí" comenzó oficialmente los vuelos para reforzar la seguridad de la entidad.

Publicado 17 abril 2019 el 17 de Abril de 2019

por

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco informó que hoy puso en operación el helicóptero denominado “Colibrí”, para reforzar las labores de vigilancia en la ciudad, luego de tres años de haber permanecido en tierra por diferentes problemas.

El titular de la dependencia, Jorge Aguirre Carbajal, expuso que la víspera fue probado el artefacto con un sobrevuelo en colonias como Gaviotas, en plazas comerciales y en sucursales bancarias.

En entrevista, expuso que hoy se hará también un recorrido de unas cuatro horas, no solo sobre Villahermosa, sino que también se dirigirá hacia la zona de playas dentro del operativo de Semana Santa.

Playas de Tabasco aptas para Semana Santa

Usarán en Tabasco por primera vez dron de 12 mdp adquirido en gobierno anterior

Estimó que serán unas cuatro horas, a partir de hoy, el tiempo que cada día se destine para que el helicóptero sea utilizado como parte de la estrategia de seguridad que se tiene con los tres niveles de gobierno y ayudar a que baje la percepción de inseguridad entre la población.

Indicó que, durante todo este año, se utilizará sólo este helicóptero y será decisión del gobernador, Adán Augusto López Hernández, si se adquiere otro para los siguientes años.

Con información de Notimex

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí