En México 10 mujeres fueron asesinadas por día durante enero y febrero

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional México afirmó que el Estado ha fallado en proteger y prevenir asesinatos de mujeres en el país

Publicado 10 abril 2019 el 10 de Abril de 2019

por

Tania Reneaum, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, señaló que en enero y febrero de este año fueron asesinadas diez mujeres cada día en el país.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, la doctora en Derecho afirmó que el Estado mexicano ha fallado en proteger y prevenir asesinatos de mujeres y violaciones a sus derechos humanos.

Explicó que las mexicanas son asesinadas de formas diferenciadas, a golpes o con objetos punzocortantes, por razones de género y patriarcales.

Agregó que se busca que los feminicidios tengan un lugar en la agenda de organizaciones de derechos humanos.

Congreso de Yucatán dice “no” al matrimonio igualitario

México va por crecimiento en el turismo lésbico-gay

Reneaum aseguró que cuando una mujer es asesinada en México tiene que ser investigado como feminicidio, algo que no ocurre actualmente.

Indicó que el Estado debe investigar estos casos y tener políticas públicas para combatir este tipo de casos de violencia.

Detalló que está en marcha la campaña #JuntasHastaLaVida para, entre otras cosas, pedir el Estado mexicano acciones para prevenir la violencia contra las mujeres.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.