Empresas y familias mexicanas adeudan 4 millones de pesos a la banca: Banxico

En el informe se precisa que los créditos a las grandes empresas son cercanos a los dos billones de pesos

Publicado 11 abril 2019 el 11 de Abril de 2019

por

Los mexicanos suman una cartera de crédito que supera los cuatro billones de pesos, gracias al crecimiento sostenido que se ha registrado en las últimas dos décadas en los sistemas de préstamos bancarios, pues ahora predomina mayor acceso al crédito a hogares y empresas, informó el Banco de México al Senado.

Al rendir su informe al senado, Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico) que explicó que la expansión del crédito ha ocurrido “manteniendo la solvencia y liquidez del sistema, con niveles de morosidad bajos; los ajustes a la regulación y supervisión, en sintonía con las mejoras en los estándares internacionales han ido fundamentales”.

Poca competencia encarece boletos de autobús: Cofece

Luis Rodríguez Bucio será el comandante de la Guardia Nacional

En el informe se precisa que los créditos a las grandes empresas son cercanos a los dos billones de pesos, seguido por el crédito a la vivienda, las tarjetas de crédito, los préstamos a las pequeñas y medianas empresas, nómina y personales.

El documento no desglosa las cantidades exactas por cada tipo de crédito que se ha otorgado; sin embargo, la gráfica permite observar que todos los tipos de préstamos han tenido una tendencia al alza desde el año 2011, pero los que más han crecido son los de nómina y los personales.

Así mismo se detalla que el acceso al crédito por parte de los hogares, tanto hipotecario como al consumo, se ha elevado en los últimos años, con una tasa de interés por tipo de crédito que guarda una relación positiva con el riesgo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.