Caso Mario Marín, claro ejemplo de impunidad: Enrique Cárdenas

"La impunidad lo que hace es deteriorar el tejido social y el caso de Lydia Cacho es fundamental, especialmente para los periodistas.", comentó el candidato del PAN a la gubernatura de Puebla.

Publicado 18 abril 2019 el 18 de Abril de 2019

por

NOTIMEX

“Que mal está la justicia en México y en Puebla que han tenido que pasar 13 años para que se haga cumplir justicia para Lydia Cacho, quien ha luchado todo este tiempo, que representa una voz de las mujeres, incluso de los periodistas”, expresó Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRD y MC.

En entrevista con medios durante su gira proselitista por la junta auxiliar de Xonacatepec, comentó respecto de la orden de aprehensión en contra del ex gobernador Mario Marín Torres. Además, lamentó que dicha acción haya respondido a una instancia.

“El caso de Mario Marín es una muestra de la impunidad de la que he estado hablando constantemente. La impunidad lo que hace es deteriorar el tejido social y el caso de Lydia Cacho es fundamental, especialmente para los periodistas. El estado tiene todo para hacer cumplir la ley, solo que hay impunidad”, insistió.

Enrique Cárdenas subrayó que por este tipo de acciones es que propone a los poblanos atender el tema de la inseguridad, atacar la impunidad y la corrupción.

“Los delitos no deben de prescribir con los sexenios, ni tampoco se tienen que reiniciar con los sexenios, la justicia tiene que ser justa, es decir, igual para todos, no tienen por qué esperarse a un periodo electoral o no”, acotó.

Resguarda INE más de seis mil credenciales que poblanos no recogieron

Poblanos elegirán corrupción u honestidad, dice candidato Cárdenas

En su mensaje a los pobladores de Xonacatepec dijo que el transporte, la infraestructura y en general las políticas públicas del estado deben ser incluyentes de las personas con discapacidad, quienes deben acceder a las mismas oportunidades que les permitan tener una mejor calidad de vida.

Entre las principales demandas que recogió de los poblanos con discapacidad se encuentra la falta de acceso a servicio médico, oportunidades de empleo y educación; también dijeron que existe acceso inequitativo al sistema de procuración e impartición de justicia.

Enrique Cárdenas dijo que cuando llegue al gobierno estatal, de ganar las elecciones del 2 de junio, habrá una política de inclusión “que haga sensible a las empresas para incluir a personas con cualquier tipo de discapacidad”.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí