Zumby Pixel

Aseguran que pagos a médicos residentes iniciarán este lunes

El pago se da luego de que los médicos residentes anunciaran un paro activo para exigir el pago de sus salarios
Foto: Agencias

Publicado Hace 6 días el 15 de Abril de 2019

por

Médicos residentes en al menos 82 hospitales en 24 estados de la República iniciaron este lunes un paro activo de labores después de que denunciaran la falta de pago de sus salarios en las últimas tres quincenas además del bono de riesgo.

Médicos del Hospital General de México abandonan paro

Al llegar a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud que consiste en el pago de las tres quincenas que estaban pendientes, los médicos residentes del Hospital General de México suspendieron el paro.

Médicos que fueron entrevistados a las puertas del Hospital General de México“Gerardo Liceaga” confirmaron que también se acordó la devolución del bono sexenal que se les había descontado hace algunos días con el argumento de que se trataba de un compromiso del gobierno anterior que el actual no podía refrendar.

Presume gobierno gasolina barata en estaciones que ya no funcionan en Veracruz

Caravana migrante podría sumar ya más de cinco mil personas

Se espera que la asamblea de médicos residentes firme el acuerdo con las autoridades de la Secretaria de Salud en las próximas horas para formalizar lo pactado, luego de que se regularizó el pago de las tres quincenas que habían quedado pendientes.

Los pagos iniciarán este 15 de abril

La Secretaría de Salud informó que este lunes estarán realizando el pago a todos los médicos residentes de las 32 entidades federativas, pertenecientes a la Asamblea Nacional de Médicos Residentes.

En conferencia de prensa, el director de la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia, Pedro Flores Jiménez, señaló que este 15 de abril los ocho mil 317 residentes estarán recibiendo el pago correspondiente a las tres quincenas atrasadas.

“Prácticamente todos los Estados están pagando; si hoy se les paga a todos, desde nuestro punto de vista, no hay razón para que exista el paro“, señaló Flores Jiménez.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.