Zumby Pixel

AMLO visita Yucatán para reunirse con empresarios estadounidenses

A su llegada al aeropuerto, fue recibido por ciudadanos con demandas respecto a salud, trabajo y otros temas que afectan a la entidad.

Publicado Hace 9 días el 12 de Abril de 2019

por

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, asistió el día de hoy a la ciudad de Mérida, Yucatán para reunirse con los directores generales e inversionistas de empresas de Estados Unidos.

A su llegada a la terminal aérea, decenas de personas lo esperaban para presentarle sus demandas respecto a temas de salud y trabajo mientras se arremolinaban, dificultándole el paso para llegar a la camioneta que lo transportaría.

El motivo de la visita del Presidente a la entidad es el de su responsabilidad de encabezar la XI reunión de diálogo con varios de los mayores inversionistas del país vecino del norte. Para este fin se encuentra acompañado por el Canciller Marcelo Ebrard y por la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

Mónica Cortez, una de las personas que lo esperaban a su llegada al aeropuerto, expresó tener un pequeño hijo de 3 años con leucemia y demandó al presidente, junto con una docena de padres en la misma condición, la construcción de un hospital infantil que permita satisfacer la demanda de los menores que enfrentan estos padecimientos.

Gobernadores del sur se reúnen en cumbre con el Canciller Marcelo Ebrard

Con votos secretos se rechaza matrimonio igualitario en Yucatán

De acuerdo con sus palabras, actualmente solo se cuentan con 18 camas para atender a los 250 niños que requieren atención. Aseguró también que el Hospital de Alta Especialidad del IMSS se encuentra rebasado en sus capacidades, ya que debe atender a todos los menores de Quintana Roo, Yucatán y Campeche con cáncer y leucemia.

Del resto de quejas, resonaron las de médicos que afirman no haber recibido su pago desde hace varios meses. Sin contar las muchas personas le pidieron su apoyo para poder trabajar.

Con información de La Jornada

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí