AMLO afirma que Trump quiere invertir en Tren Maya

El Tren Maya tendrá un recorrido de mil 500 kilómetros y requerirá una inversión de entre 120 y 150 mil millones de pesos.

Publicado 13 abril 2019 el 13 de Abril de 2019

por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este sábado que el Gobierno de Donald Trump quiere “invertir” en la construcción del Tren Maya.

Fue en su mitin en Campeche donde López Obrador dijo que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, le comunicó un mensaje del presidente Trump donde le revelaba que estaban dispuestos a invertir y ayudar para que se construya el Tren Maya y otras obras en el sureste.

Obrador se encontró con Ross este viernes en una cumbre de empresas mexicanas y estadounidenses celebrada en Mérida, Yucatán.

AMLO visita Campeche y es recibido en Hopelchén por Moreno Cárdenas

Comienza la Feria de Puebla con muchas diversiones y artistas de primer nivel

Mérida y Campeche son dos de los estados por los que pasará el Tren Maya, además de Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

De acuerdo con la información presentada por el gobierno y estimaciones del mismo Obrador, el Tren Maya tendrá un recorrido de mil 500 kilómetros y requerirá una inversión de entre 120 y 150 mil millones de pesos.

En Campeche, el presidente aseguró que solo con el Tren Maya ya se invertirán 50 mil millones de pesos en este estado, lo que supone “una inversión nunca vista en la historia” de esta entidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.