Acusado por huachicol comparece ante juez, es el exjefe de escoltas de EPN

El general Eduardo León Trauwitz fue jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto, cuando este último gobernó el Estado de México

Publicado 10 abril 2019 el 10 de Abril de 2019

por

El general Eduardo León Trauwitz, ex gerente de Servicios de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), compareció ante un Juez Federal en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México  por acusaciones de “huachicoleo” o extracción ilegal de combustibles.

El exjefe de escoltas del expresidente Enrique Peña Nieto fue designado en 2014 titular de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de la paraestatal, donde tenía a su cargo a 2 mil 500 elementos para vigilar los ductos petroleros.

¿Qué fue lo qué bajó con el #CervezazoModelo?

Concluye Tianguis Turístico 2019 con aumento en citas de negocios

A finales de enero un juez federal le otorgó una suspensión temporal contra cualquier orden de aprehensión contra León Trauwitz por la investigación del robo de combustible, pero después una juez federal rechazó otorgar una suspensión definitiva al general.

En febrero de esta año otro juez le negó la suspensión provisional para poder tener acceso a la cuentas retenidas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

También una investigación periodística reveló que el ex colaborador de Peña Nieto firmó la compara del software espía Da Vinci a la trasnacional italiana Hackin Team por 1.1 millones de dólares durante la gestión de Emilio Lozoya frente a Pemex; el malware es útil para el robo de información, datos, imágenes, audios y archivos de teléfonos móviles y computadoras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.