Esperanzas

Se aplaude la intervención del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cázares por poner el dedo sobre una gran llaga, la del “outsourcing”. Acusó ante los Senadores de representar una simulación criminal que permite que las empresas engañen al trabajador, al SAT, al IMSS e INFONAVIT, pronunciándose porque se elimine el “outsourcing dañino” de la Ley, resaltando que el presidente Andrés Manuel López Obrador está en contra de que se le robe a los trabajadores, advirtiendo que muchos piensan que después de 30 años se jubilarán con el sueldo que percibían cuando fueron contratados, cuando en realidad lo harán con el que fue declarado ante el IMSS

Advirtió que la evasión de impuestos, así como cuotas patronales significan cifras negras, el quebranto al Seguro Social es mayúsculo, por las dañinas prácticas de la subcontratación, subrayó.

FARSANTE
Qué casualidad que el espurio dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón reclame hasta ahora que el gobierno del estado esté incumpliendo con su deber de combatir la violencia, cuando durante los dos años del Yunismo se hizo el omiso. Tampoco se vale, porque si bien es cierto que la inseguridad tiene aterrado al pueblo, esto tampoco es de diciembre para acá, tanto que su patrón siendo mini gobernador prometió dar resultados en seis meses sin cumplir jamás. Debería aprenderle al Senador Ricardo Ahued Bardahuil.

NICE
Desde mañana, hasta el próximo domingo, se llevará al cabo en el Club Hípico Coapexpan, de Xalapa, el Concurso Internacional de Salto, convocado por anfitriones con participación de los más destacados equipos del País, extranjeros incluidos. Las entradas serán gratis, en horarios de las 9 de la mañana-4 de la tarde. Valdrá la pena asistir por la categoría de sus jinetes, así como de las razas de muy alto registro, cuyos ejemplares serán un atractivo visual pocas veces visto en la capital del estado. Hace un año precisamente, en ese evento que organiza la Federación Ecuestre Mexicana, participó la joven Jennifer Katharine Gates de 21 años de edad, hija del estadounidense Bill Gates, de los hombres más ricos del mundo.

EXTRAÑO
Nadie en sus más de 140 conferencias de prensa tempraneras, ha preguntado al presidente Andrés Manuel López Obrador el motivo para omitir en sus comentarios el nombre del General Francisco Villa, uno de los héroes de la Revolución Mexicana reconocido por su decidida defensa de la democracia, actitud que ha sido reconocida en el mundo entero, incluso Emiliano Zapata admitía sus victorias.

Ayer nuevamente, en la inauguración de la Exposición de la Aviación en el aeropuerto de Santa Lucía, reiteró que esa terminal se llamará Felipe Ángeles, en honor de aquel gran militar hidalguense, que sirvió con lealtad institucional al Presidente Madero, reservándose AMLO mencionar que el General Ángeles fue brazo derecho de Pancho Villa, era su estratega de guerra, asesinado hace casi un siglo por órdenes de Álvaro Obregón. En otras ocasiones también ha olvidado citarlo.

Si la causa es porque mató mucha gente, más asesinó Venustiano Carranza, uno de los cuatro personajes que aparecen el emblema del gobierno Morenista.

PRESENCIA
Por cierto, López Obrador estará mañana en Minatitlán, con un paquete de consuelo para los deudos de las 13 personas asesinadas el viernes Santo anterior, incluido un bebé. Les traerá otro mensaje de esperanza sobre las acciones punitivas contra los autores. Los Tecos quieren hechos, nada de palabras.

VANIDAD
Ya que se habla de tan doloroso suceso, vale comentar que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya sucumbió al encantador, cuanto costosísimo placer de pagar mensajes editados en la Televisión Comercial de cobertura nacional, para anunciar hipotéticos operativos contra la delincuencia, exactamente igual como lo hicieron sus antecesores, que gastaron cientos de millones en tan improductivo afán, dinero que hace falta para cubrir necesidades de los veracruzanos. Por supuesto se veía muy bien en su despacho de Palacio de Gobierno, sentado, tranquilo, sin corbata, en su anuncio transmitido varios minutos por el canal de Las Estrellas, pudiendo hacerlo gratuitamente por RTV donde TV Mas tiene amplísima cobertura…en cambio, niega contratos de publicidad en medios estatales, baratos pero efectivos.
[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook Loshunos Atila

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.