Lluvias en India dejan más de 30 muertos

Nueve de los fallecidos, cuatro niños entre ellos, perdieron la vida en el estado occidental de Rayastán durante las tormentas eléctricas que allí se registraron

Publicado 17 abril 2019 el 17 de Abril de 2019

por

Agencia Xinhua

Más de 30 personas murieron y multitud resultaron heridas en la última noche por causa de las lluvias estacionales y las tormentas de polvo que arrastraron en varios estados indios, informaron este miércoles los medios locales.

Nueve de los fallecidos, cuatro niños entre ellos, perdieron la vida en el estado occidental de Rayastán durante las tormentas eléctricas que allí se registraron.

Alcohol adulterado mata a 70 personas en la India

Cinco muertos y 142 heridos en incendio de hospital en la India

En el también occidental estado de Guyarat, nueve personas murieron debido a las tormentas eléctricas y de polvo, que afectaron gravemente a varios distritos.

Las cosechas en la zona quedaron devastadas debido a las fuertes precipitaciones, que también destruyeron varios envíos de verduras listos para partir.

En el estado central de Madhya Pradesh, al menos 10 personas fallecieron en incidentes relacionados con las tormentas eléctricas.

El primer ministro del país, Narendra Modi, trasladó su pésame por los fallecidos y aseguró que el Gobierno está haciendo todo lo que está en su mano para asistir a los afectados.

“Estamos siguiendo de cerca la situación y se dará toda la ayuda necesaria a los afectados”, detalló en un tuit.

El Ejecutivo indio aprobó una indemnización de unas 200.000 rupias (2.879 dólares) por cada uno de los fallecidos y de 50.000 rupias por cada herido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.