Zumby Pixel

Explosión de bomba de la II Guerra Mundial se convierte en espectáculo

La bomba había sido encontrada el martes durante una práctica de buceo del departamento de bomberos.
Foto: Agencias

Publicado Hace 1 minuto el 14 de Abril de 2019

por

Unas 600 personas fueron evacuadas de sus hogares el domingo en la antigua ciudad de Fráncfort para que los especialistas pudieran retirar una bomba de la Segunda Guerra Mundial que se descubrió en el río Main.

La agencia de noticias alemana dpa informó que la bomba fue desactivada bajo el agua, como estaba previsto, lo que provocó una fuerte detonación y una gran fuente de agua en el río.

Los bomberos descubrieron la bomba estadounidense de 250 kilogramos (550 libras) durante el entrenamiento de buceo en el río el martes.

Incluso más de 70 años después del final de la guerra, las bombas y otras municiones siguen apareciendo regularmente en Alemania, un testimonio de la ferocidad de los combates en la Segunda Guerra Mundial.

Papa Francisco llama a cristianos a actuar con humildad

Avión choca contra helicópteros en el Everest

El transporte por carretera y marítimo, así como el público, estaban parcialmente bloqueados o desviados. La desactivación en el corazón de Frankfurt tuvo un impacto de gran alcance en la vida cotidiana.

Para prepararse para la detonaión, se pidió ayuda a un grupo especial de buzos de la remoción de artillería Renania-Palatinado. La decisión fue tomada el domingo por la mañana.

Luego, los buzos movieron el dispositivo explosivo hacia la calle Main, a una profundidad de 5.50 a 6.00 metros. Después de eso, la carga explosiva se adjuntó a las bombas de aviones estadounidenses de 250 kilogramos y los dispositivos explosivos más pequeños se encendieron bajo el agua para expulsar a los peces. Los espectadores vieron la explosión de uno de los puentes vecinos.

La bomba había sido encontrada el martes durante una práctica de buceo del departamento de bomberos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.