Zumby Pixel

El “Tesoro de Notre Dame”: Los objetos más valiosos que guarda la Catedral

Dicho tesoro está conformado por diversos objetos de orfebrería, ornamentos litúrgicos, obras antiguas y objetos que pertenecieron a personajes históricos.

Publicado Hace 2 minutos el 15 de Abril de 2019

por

La Catedral de Notre Dame alberga algunos de los objetos más representativos y valiosos de la cristiandad.

Al interior de la Catedral se encuentra el “Tesoro de Notre Dame”, dicho tesoro está conformado por diversos objetos de orfebrería, ornamentos litúrgicos, obras antiguas y objetos que pertenecieron a personajes históricos.

Catedral de Notre Dame, símbolo gótico de París

(EN VIVO) Se incendia la catedral de Notre Dame de París (FOTOS Y VIDEOS)

Entre esos objetos se encuentran las “Tres Reliquias de la Pasión de Cristo”, las cuales son: la Corona de Espinas, un pedazo de la cruz y un clavo de la misma. Estas tres reliquias se encuentran resguardadas en un lugar secreto dentro de la misma Catedral por cuestiones de seguridad.

También se encuentra entre sus posesiones el relicario creado especialmente para la Corona de Espinas.

Otro de los objetos con gran valor histórico de la Catedral es el gallo que corona la aguja de Notre Dame y funge como veleta de la catedral guarda en su interior tres reliquias de los patrones la ciudad. El gallo contiene una reliquia de Saint Denis, una de Santa Genoveva y un fragmento de la Santa Corona de Espinas portada por San Luis en 1239.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.