Los médicos de un hospital de Lituania se quedaron boquiabiertos al ver nacer a una bebé completamente ebria, debido a que su madre, una mujer de 35 años de edad, se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Al analizar la sangre de la pequeña no daban crédito a sus ojos: tenía 4 gramos de alcohol por litro de sangre, ocho veces más que el máximo permitido en países como España para poder conducir.

Informaron que la bebé nació con dos kilos y medio de peso y que su estado de salud es estable, pese al alto contenido de alcohol que se hallaba en su sangre.

Mujer pierde casi todo el pelo por planificar su boda

Mujer casi muere por ingerir semen

Según la especialista en neonatología del hospital de Klaipeda Natalia Grigorieva, todavía se desconoce el tiempo que tendrá que permanecer en el hospital, ya que puede tardar unas semanas en eliminar el alcohol de su cuerpo.

La madre fue acusada de alteración de la salud por el personal médico y las autoridades iniciaron una investigación y legisladores lituanos buscan garantizar la protección de los derechos de los niños por nacer.

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud ubicó recientemente a Lituania entre los países con el mayor consumo de alcohol per cápita de Europa, por lo cual el Parlamento lituano está decidido a combatir esta situación con medidas estrictas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.