Tottenham deja fuera al Manchester City

Fernando Llorente anotó el tanto que eliminó a la escuadra de Pep Guardiola.

Publicado 17 abril 2019 el 17 de Abril de 2019

por

Con un remate que pega entre el muslo y el brazo, Fernando Llorente marcó el tanto que calificó al Tottenham a las semifinales. El coreano Son Heung-Min anotó en dos ocasiones en los primeros 10 minutos y encaminó a su equipo a superar al Manchester City, que ganó 4-3, pero cayó por el valor de los goles como visitantes (4-4 en el global).

El marcador reflejó exactamente lo que sucedió en la cancha del Etihad Stadium, casa del Manchester City. Los Citizens se volcaron a buscar el tanto que les diera la calificación y lo habían marcado por conducto de Sterling en los minutos finales del juego, pero el mismo VAR que validó el gol de Llorente, anuló la anotación del City.

Durante los primeros 21 minutos, los aficionados presenciaron un espectáculo de futbol. City, se adelantó a los cuatro minutos cuando Kieran Trippier olvidó cubrir a Sterling en banda y este cruzó con su tiro a la portería de Lloris.

El Tri ya tiene rivales en el ‘Esperanzas de Toulon’

PSG pierde y retrasa su coronación

La eliminatoria estaba empatada, pero una asistencia de Delle Alli dejó que Son definiese desde la frontal como si de un penalti se tratase. El coreano marcaría por segunda vez en el encuentro (tercera de la serie) al minuto 10 y dibujaba un escenario casi imposible para el equipo de Pep Guardiola.

Rose dejó solo a Bernardo Silva quien sacó un disparo que tocó en el lateral inglés y se coló junto a un ya vencido Lloris, colocando el empate a dos en el marcador. Más vivos, los celestes sacaron rápido una falta sin aparente peligro. Bernardo encaró a Rose, dejó de tacón para un De Bruyne, quien asistió a un solitario Sterling que solo empujó la bola para marcar el 3-2.

Al 73’. Llorente, remató con el muslo en el primer palo un envío de Trippier y metió al Tottenham en semifinales. Ni el paso por el VAR, donde se revisó la posibilidad de una posible mano del español, empañó la gran gesta del equipo de Pochettino, quien durante instantes lo vio todo perdido.

Sterling, en un gran error de Eriksen, metió el 5-3 a falta de un minuto. Todos en el Etihad lo celebraron, Guardiola estalló y sólo una repetición hizo replantearse todo. Un toque de Bernardo hacia Agüero metía al argentino en fuera de juego antes del último pase a Sterling. El juego se había terminado,  Tottenham estará en semifinales y se jugará ir al Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio ante el Ajax de Amsterdam.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ