Liverpool atropella a Porto

Los Reds superaron 6-1 en el marcador global a los portugueses.

Publicado 17 abril 2019 el 17 de Abril de 2019

por

Liverpool goleó como visitante a Porto 1-4 para sellar su pase a semifinales, donde se encontrará con la escuadra de Barcelona. Los Reds aguantaron un inició avasallador de partido por parte de los ‘Dragones’  y salieron triunfadores de tierras portuguesas. Los goles de los ingleses fueron obra de Sadio Mane, Mohamed Salah, Roberto Firmino y cerró la cuenta el central Virgil van Dijk.

El primer gol cayó gracias a una combinación entre Mohamed Salah y Sadio Mane que culminó el senegalés en aparente fuera de juego. Sin embargo, el VAR apareció para confirmar el primer tanto de Liverpool. El gol de Sané, en el minuto 26, lo cambió todo. Fabinho combinó con Salah, que no pudo disparar. Pero encontró una línea de pase con Mané, que superó a Iker Casillas.

En la segunda mitad, Mohamed Sala sentenció el pase de su equipo a las semifinales, gracias a un gran servicio por parte de Alexander Arnold a Salah. El egipcio se plantó solo ante Casillas, al que superó por bajo pasada la hora de juego.

Tottenham deja fuera al Manchester City

PSG pierde y retrasa su coronación

Respondió, no obstante el Porto con su primer gol en la eliminatoria tres minutos después. En un córner botado por Alex Telles que cabeceó Militao.

Con unos Dragones totalmente vencidos, Firmino marcó el tercer tanto para los Reds a pase de Henderson. En las postrimerías del partido llegó el cuarto. En un saque de esquina botado por el Mane que cabeceó a la red el central holandés Virgil van Dijk.

El Liverpool terminó por arrasar en su acceso a las semifinales. Diecisiete encuentros seguidos sin perder, doce victorias y cinco empates, resumen el trayecto reciente del actual subcampeón, que no pierde desde el 7 de enero. El nuevo acceso a la final pasa ahora por Barcelona.

Klopp está a dos partidos de su tercera final en la Liga de Campeones. No ha ganado ninguna. Ni con el Borussia Dortmund, batido por el Bayern Múnich en el 2013, ni con el propio Liverpool, el pasado curso, superado por el Real Madrid.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ