Barcelona rompe reglamento en la Copa del Rey

Los blaugranas vencieron por marcador global de 4-2 a Levante en octavos de final.

Publicado 17 abril 2019 el 17 de Abril de 2019

por

La jueza de competición, Carmen Pérez, dio a conocer este día su resolución en torno al caso de una alineación indebida que presentó el Barcelona el día 10 de enero, en el juego de ida de octavos de final de la Copa del Rey ante Levante.

Casi dos meses después de ello, la jueza de Competición cerró el caso con una decisión que por un lado no penaliza la actuación del Barcelona amparándose en que la presentación de la reclamación del Levante se hizo fuera del plazo establecido en la ley pero, igualmente, dando la razón de fondo al club valenciano.

Le recuerdan controversias del pasado a Alejandro Irarragorri

Tampico-Madero confirma que pagará para quedarse en la Liga de Ascenso

La jueza resolvió que aunque el equipo culé violó el reglamento, no habrá “ninguna imposición de las consecuencias previstas en el artículo 76 del Código disciplinario de la Federación” debido a que, tal y como apuntó en su día el Tribunal Administrativo del Deporte, el recurso del Levante se presentó fuera de plazo.

En aquella ocasión, Barcelona alineó de forma incorrecta  a ‘Chumi’, sin embargo, el reclamo de Levante vino fuera de tiempo y el conjunto blaugrana pudo disputar sin contratiempo el partido de vuelta.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ