“Márgenes de ganancia de gasolineros han aumentado”: Cofece

El órgano regulador afirmó que se encuentra analizando la razón por la que han aumentado estas ganancias y aseguró que, de detectar indicios de colusión, abrirán una investigación.

Publicado 10 abril 2019 el 10 de Abril de 2019

por

Alejandra Palacios, la titular de la Comisión Federal de Competencia (Cofece), coincide con la información que difundió el martes la Secretaría de Hacienda, que asegura que en los últimos meses han aumentado los márgenes de ganancia de los comercializadores de gas LP y gasolinas.

“Efectivamente los datos que tenemos en la Comisión son coincidentes con lo que menciona el presidente en términos de que han aumentado a lo largo de 2018, y más recientemente en estos meses los márgenes, tanto de gasolinas como gas LP”, dijo la comisionada en una entrevista este miércoles en Radio Centro.

Localizan 2 mil huesos humanos en vivienda de EE.UU.

Ballena de 11 metros aparece en la selva y desata ola de misterios (FOTOS+VIDEO)

El martes, Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, dio a conocer que de enero a marzo de este año, los márgenes de ganancia de las estaciones de venta al público aumentaron 55 por ciento en la gasolina Magna, 84 por ciento en laPremium y 36 por ciento en el Diésel, en comparación con el primer trimestre del año anterior.

En cuanto al gas LP, Hacienda asegura que de septiembre del 2018 a marzo pasado, los márgenes de ganancia de los comercializadores del combustible creció 170 por ciento.

Desde hace un par de meses, la Cofece ya analiza la razón por la cual han aumentado los márgenes de ganancia de los gasolineros. “Si hubiera indicios de colusión, no tengas duda que la Comisión abriría una investigación, lo que pasa es que estamos -digamos- en análisis de estas circunstancias tratando de entender”, aseguró Palacios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.