Zumby Pixel

Se pronostica norte con posibles rachas de 70 a 80 km/h

Se recomienda estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo
Foto: El Dictamen

Publicado Hace 6 días el 10 de Abril de 2019

por

El pronóstico muestra condiciones limitadas para lluvias y temperaturas altas entre hoy y el próximo sábado 13 de abril.

Para el domingo un frente frío incrementará la nubosidad y la probabilidad de precipitaciones; en la zona conurbada dejaría un evento de norte con rachas fuertes de 70 a 80 kilómetros por hora durante la tarde noche, habrá descenso de temperatura que ocasionará un refrescamiento en el ambiente.

Lo anterior debido al flujo en niveles bajos de aire cálido que generará un sistema de alta presión sobre el Golfo de México y la baja presión del Frente frío No. 50 que se moverá por el sur de los Estados Unidos y Norte del territorio nacional, además de un campo de vientos en la atmósfera alta que impedirá el desarrollo de nubosidad de gran desarrollo.

Veracruz espera temperaturas ligeramente más altas y menos lluvias

Norte de 60 km este lunes, con potencial de lluvias fuertes

Debido al cambio del viento en superficie derivado de la presencia del Frente 50 en el noroeste del Golfo, es probable un ligero descenso de la temperatura el día viernes 12.

Esta situación también podría ocasionar un evento de Surada que por intervalos registraría rachas de 65 a 85 km/h en la costa norte y regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, Los Tuxtlas, Jesús Carranza y Coatzacoalcos entre el jueves 11 y la mañana del domingo 14 de abril, por lo que el ambiente será favorable para el desarrollo de Incendios Forestales, de pastizales y basureros 

La estimación de los valores de temperaturas máximas a la sombra por zonas del estado se pueden consultar en la tabla y mapas, en este periodo sensaciones térmicas (índice de calor) mayores de 40°C son posibles en municipios del norte y sur.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.