Zumby Pixel

Se esperan temperaturas de hasta 44 grados en Veracruz

Estas condiciones atmosféricas son provocadas por el intenso sistema de baja presión ubicado en el centro de Estados Unidos
Foto: Agencias

Publicado Hace 6 días el 11 de Abril de 2019

por

Notimex

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que se mantiene el aviso especial por las temperaturas cálidas a altas que se registran en Veracruz, con una máxima esperada de hasta 44 grados en la región norte.
La dependencia pronosticó bajo potencial de lluvias, nieblas aisladas, fresco por la noche y madrugada, al tiempo que destacó el viento dominante en el oeste y litoral del Golfo de México, proveniente del sur y sureste registrado esta mañana, con rachas de 50 kilómetros por hora en las regiones de Orizaba y Los Tuxtlas.

En su cuenta de Twitter @spcver, señaló que viento irá en aumento en el transcurso del día en la costa norte y regiones de Perote Aztlán y Jesús Carranza y-Coatzacoalcos con rachas de 60 a 85 kilómetros por hora, efecto que podría repetirse entre la tarde noche del viernes y la mañana del próximo domingo.

Persiste desabasto de medicamentos para pacientes con Parkinson

AMLO encabezará festejos del 105 aniversario de la Defensa Heróica de Veracruz

Agregó que estas condiciones seguirán apoyando ambiente muy cálido y seco en gran parte de Veracruz, que conlleva aspectos favorables para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros, por lo que reiteró extremar las precauciones de prevención.

Puntualizó que estas condiciones atmosféricas son provocadas por el intenso sistema de baja presión ubicado en el centro de Estados Unidos, del cual se desprende el frente frío número 50, mismo que logra alcanzar el noroeste del país, lo que permitirá un ligero descenso de temperatura el viernes.

En cuanto al pronóstico de valores máximos del clima por regiones, precisó para este jueves 37 a 44 grados en el norte, 32 a 36 en montaña, 24 a 28 en Valle de Perote, 35 a 40 en Costa central y 37 a 42 en la zona sur.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.