Recomiendan libros para conocer sobre 500 años de la fundación de Veracruz

Entre los textos que recomienda la cronista a través de su cuenta de Facebook se encuentran "Las cartas de relación de Hernán Cortés".

Publicado 09 abril 2019 el 09 de Abril de 2019

por

La cronista de la ciudad de Veracruz, Concepción Díaz Cházaro, recomienda una serie de libros sobre los hechos registrados hace 500 años tras el arribo de la expedición española al mando de Hernán Cortés a las hoy tierras veracruzanas y la creación del cabildo de la Villa Rica de la Veracruz.

Entre los textos que recomienda la cronista a través de su cuenta de Facebook se encuentran “Las cartas de relación de Hernán Cortés”.

Asimismo, “La relación de la Nueva España”, de Alonso de Zorita (siglo XVI); “Verdadera historia de la Conquista de la Nueva España”, de Bernal Díaz del Castillo (1632); Historia de la Conquista de México, de William H Prescott (1843); “Testamento de Hernán Cortés”, descubierto por el P. Mariano Cuevas S. J. en 1927.

Con éxito presentan “Camorra a la veracruzana” en la FILU UV 2019

Marte será el siguiente hogar de la raza humana: Científico de la NASA

También entre los libros sugeridos están “Epistolario de la Nueva España de 1505 a 1818″, de Francisco del Paso y Troncoso (1940)”, “Tributos y servicios de Indios para Hernán Cortés y su familia”, de Silvio Zavala; Hernán Cortés: inventor de México”, de Juan Miralles (2009), y “La biografía más reveladora”, de Christian Duverger (2010).

Añadió que el escritor, ensayista, crítico y académico José Luis Martínez, acreedor del Premio Nacional de Ciencias y artes, dedicó parte de sus estudios a Hernán Cortés y dejó las siguientes publicaciones: “Documentos cortesianos” y “Hernán Cortés”, ambas complementarias.

Indicó que su obra es considerada la más vasta y ponderada que escritor mexicano alguno haya realizado sobre este personaje.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.