Logran controlar 70% el incendio de La Pedrera

Se han consumido 800 hectáreas de selva caducifolia y estrato arbustivo en un paraje cercano a la central nuclear de Laguna Verde.

Publicado 16 abril 2019 el 16 de Abril de 2019

por

En la más reciente actualización de las labores del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), el incendio en el paraje La Pedrera y el paraje Cerro de Oro del municipio de Alto Lucero se logró combatir un 70 por ciento de control y un 30 por ciento de liquidación.
Luego de permanecer activo por más de 72 horas, y en el cual, para su extinción participan tres helibaldes: un MI17 de la Secretaría de Marina-Armada de México y dos aeronaves Bell 407, una de la Comisión Nacional del Agua y uno del Gobierno del estado.

Van 800 hectáreas afectadas por incendio en Alto Lucero

Exigen cancelar minas en Alto Lucero y Actopan


Dicho siniestro ha consumido 800 hectáreas de selva caducifolia y estrato arbustivo en dicho paraje cercano a la congregación Palma Sola y la central nuclear de Laguna Verde.
De acuerdo con Protección Civil, en las labores participan 155 elementos de la Conafor, Protección Civil, Ejército Mexicano, Marina, Conagua, Seguridad Pública y Secretaría del Medio Ambiente.
A esto se suman personal de protección civil de distintos ayuntamientos de la región y de cuerpos de Bomberos.
Sin embargo, se localizaron focos secundarios en Cerro La Paila y Cerro La Bandera, en la zona al frente de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde (CNLV) en la comunidad de Palma Sola.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.