Zumby Pixel

Festejará el presidente 500 años de Veracruz

Encabezará la ceremonia solemne de Jura de Bandera de cadetes de nuevo ingreso en la Heroica Escuela Naval Militar
Foto: Agencias

Publicado Hace 16 días el 09 de Abril de 2019

por

De acuerdo con los responsables de la organización del programa conmemorativo de los 500 Años de la Fundación del Primer Ayuntamiento en América Continental, el Presidente Andrés Manuel López Obrador participará en actividades previstas durante los días 21 y 22 de abril, primero encabezando ceremonia solemne de Jura de Bandera de cadetes de nuevo ingreso en la Heroica Escuela Naval Militar, con sede en Antón Lizardo, municipio de Alvarado.

Más tarde inaugurará la exposición “El Puerto de Veracruz, la Ciudad Cuatro Veces Heroica”, recorrido por la sala museográfica, cuya explicación estará a cargo del director del Museo Naval México.

Dentro de los ajustes a la programación, consideran, el Primer Mandatario de la Nación pernocte aquí y así estar en condiciones de encabezar el 22, a partir de la seis horas la reunión de integrantes del Consejo Nacional de Seguridad, enseguida el encuentro con periodistas, la conferencia mañanera. Ambos eventos ocupando instalaciones del edificio sede de la Primera Región Naval. A las 9 horas estiman el arribo de la comitiva presidencial en la Macroplaza del Malecón, frente al monumento en honor de don Venustiano Carranza para dar inicio a la ceremonia denominada “ La Irrupción del Español”.

Detectan enriquecimiento ilícito de Duarte y Karime Macías por 20 mdp

Con éxito presentan “Camorra a la veracruzana” en la FILU UV 2019

PROGRAMA APROBADO

Aunque todo se encuentra sujeto a los ajustes ordenados por el alto mando, hasta ahora, el programa señala: palabras de bienvenida a cargo del presidente municipal. Lectura de la semblanza de los grupos étnicos presentes. Mensaje del gobernador del Estado. Pieza de música multicultural “ Sinfonía India “, del autor Carlos Chávez, interpretadas por la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina. Discurso oficial del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cierre del programa y arranque del desfile cívico militar conmemorativo.

Minutos más minutos menos, a las 10 horas activarán la columna en la Macroplaza del Malecón, recorrido por las principales avenidas de la ciudad con participación de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, Heroico Colegio Militar, Colegio del Aire y otros contingentes civiles y militares.

INVITAN AL CONCIERTO EL DIA 17

Adicionalmente, los organizadores invitan al público porteño y visitantes a disfrutar del concierto previsto el día 17 de abril, de 20 a 22 horas como preámbulo del Festival Veracruz 500 Años en el extraordinario escenario con paisaje marino de la Macroplaza del Malecón. Tendremos la magistral actuación de miembros del Monumental Mariachi y de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina, espectáculo de lujo, a tono con la significación de la fecha del encuentro de las 2 culturas, indígena y europeo en el mismo mes pero de 1519.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.