Emiten alerta gris por efectos de “surada” y “norte” en Veracruz

Un sistema de baja presión sobre el sur de Estados Unidos y norte de México que aloja al frente frío número 52, seguirá apoyando viento del Sur, Sureste y Suroeste

Publicado 17 abril 2019 el 17 de Abril de 2019

por

Notimex

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que hoy continúa el ambiente muy caluroso en la entidad, con temperaturas máximas previstas de 31 a 33 grados en esta ciudad, mientras que, debido a efectos de “surada” y “norte”, se habilita la alerta gris.

Indicó que un sistema de baja presión sobre el sur de Estados Unidos y norte de México que aloja al frente frío número 52, seguirá apoyando viento del Sur, Sureste y Suroeste.

Disminuye norte, pero deja nublados y potencial de lluvias

Calor para este martes y miércoles en Veracruz

El cual, precisó, puede alcanzar por intervalos rachas de 55 a 80 kilómetros por hora en la costa norte y regiones de Perote-Atzalán, Orizaba, Los Tuxtlas, Jesús Carranza- Coatzacoalcos, de esta tarde a la mañana del jueves, siendo probable que en municipios del sur persista hasta la tarde del mismo día.

En su cuenta de Twitter, @spcver, agregó que, por lo anterior, se mantendrá ambiente cálido en el estado hoy y mañana, por lo que persiste un ambiente favorable para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.

Señaló que los nublados, la probabilidad chubascos y tormentas aisladas puede estar presentes durante esta tarde y aumentar la tarde-noche del jueves al viernes, como consecuencia del paso de una línea cortante y el frente frío 52.

Detrás de estos sistemas, se espera evento de “norte”, con rachas máximas de 70 a 80 kilómetros por hora, agregó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.