Distribución de droga fue el motivo de la masacre en Minatitlán: Fiscalía

Las primeras investigaciones señalan que la masacre de Minatitlán donde fueron asesinadas 13 personas, se trato de una venganza entre grupos delincuenciales

Publicado Hace 28 días el 22 de Abril de 2019

por

AVC Noticias

El Fiscal General del estado, Jorge Winckler informó que las primeras investigaciones señalan que la masacre de Minatitlán donde fueron asesinadas 13 personas, se trató de una venganza entre grupos delincuenciales por la distribución de droga en dos bares.

“Llegaron buscando específicamente a una persona, que hoy sabemos por entrevistas apoyaba a un grupo delictivo y después empezó a apoyar a otro grupo delictivo en algunos lugares que tenía esta persona, para la distribución de drogas, son dos bares, uno era la crudería y después la esquina del Chacal, pensamos que esto pudo haber motivado pues que lo fueran a buscar para privarlo de la vida, y las personas que estaban ahí al tratar de intervenir o hacer algo también fueron victimados”, explicó.

Cabe recordar que según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, los sicarios llegaron a la fiesta preguntando por El Becly, una persona trasgenero dueña del bar La Esquina del Chakal, ubicado en el corazón de su pueblo, Minatitlán.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz, afirmó que entre cinco y seis sujetos abrieron fuego en la masacre de Minatitlán, se presume que se trató de una venganza entre grupos delincuenciales.

Dijo que en las entrevistas a testigos, y reportes policiacos las armas del ataque son de calibre 223 y nueve milímetros.

Distribución de droga fue el motivo de la masacre en Minatitlán: Fiscalía

Joven universitaria de Puebla, entre las víctimas de la masacre en Minatitlán

“Ellos llegaron directamente buscando a un sujeto, en ese inter asesinaron a las demás, a algunas personas les dieron tiro de gracias, ya tenemos la descripción de algunas característica de los atacantes, y estamos esclareciendo lo hechos”, dijo.

  • ¿Porque la saña? -, le cuestionó el reportero.

“Estamos estableciendo si la participación de la persona que fueron a buscar tenia una incidencia en una actividad preponderante de algún grupo delictivo en la zona de Minatitlán y por eso actuaron de una forma tan terrible “-, respondió.

Cuestionado sobre la ubicación de dos personas líder es de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación dijo: “ Estamos investigando junto a los datos, los objetivos altos generadores de violencia, o grupos delincuenciales es información de inteligencia y no podría darte esos datos”-.

Reveló que al momento la Fiscalía ha entrevistado a 18 personas familiares y sobrevivientes que estaban en la fiesta y aunque son datos que se maneja son secrecía, todos describen a los atacantes de forma similar.

Comentó que hasta el momento la Fiscalía General de la República (FGR) no ha hecho la petición formal para atraer la investigación, pero está en su derecho de participar o solicitar atraer la investigación, por lo que la Fiscalía estatal estará abierta a cualquier petición.

El fiscal también descartó que los hechos de violencia en Tabasco donde también fue asesinada una familia tengan relación con la masacre en Minatitlán.

Señaló que hasta el momento solo ha sostenido reuniones con el equipo de la Fiscalía General y no con el equipo de seguridad que este fin de semana estuvo en Veracruz para sostener una reunión sobre el tema.

La complicada relación con el gobierno del estado está dificultando la labor del fiscal -, se le preguntó

“Trato todo los lunes de entregar resultados a la sociedad, en las ruedas de prensa.

Yo pienso que puede haber una mejor coordinación porque la policía de prevención y de seguridad es quien esta presente para ver los delitos en flagrancia y podríamos tener una mejor relación de colaboración. Yo creo que si hubiera una mejor coordinación podríamos tener mejores resultados”-, respondió.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.