Destinan “Casa Veracruz” a funcionamiento de la UPAV

La organización, administración, vigilancia y mantenimiento del inmueble queda a cargo de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Publicado 11 abril 2019 el 11 de Abril de 2019

por

A través de un acuerdo temporal, la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación, destinó “Casa Veracruz” para la administración y funcionamiento de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).
Se asigna y destina a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el inmueble (que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, en el 2016 pretendió enajenar a título gratuito a favor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos).
Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario de Finanzas y Administración, señaló en el acuerdo que la organización, administración, vigilancia y mantenimiento queda a cargo de la SEV, (debiendo cubrir con cargo a su presupuesto o recursos propios, los gastos que se generen del uso del área y sus accesorios), no así, el dominio pleno del inmueble, sino únicamente el uso y disfrute del mismo, a través del Organismo Público Descentralizado UPAV.


Se buscarán recursos de otros lados para apoyar a Pueblos Mágicos: Sectur

Descarta Cuitláhuac nuevo relleno sanitario para la zona sur de Veracruz

La vigencia del presente acuerdo inició el 4 de abril de 2019 y concluirá el 30 de noviembre de 2024, y por la naturaleza del servicio que en dicho inmueble se desarrollará, deberá realizarse el trámite de renovación del mismo ante las autoridades competentes una vez vencido el plazo antes señalado.
En caso que deje de utilizar el inmueble total o parcialmente o le otorgue un uso distinto para el cual fue destinado, deberá informar por escrito a la Dirección General del Patrimonio del Estado, adscrita a la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación, dentro de un plazo no mayor de quince días hábiles posteriores, para determinar lo procedente.