Reaparece Coatzacoalcos entre las 5 ciudades más inseguras del país

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública el 92.6 % de las personas consideraron como inseguro el vivir en este municipio.

Publicado 17 abril 2019 el 17 de Abril de 2019

por

Nueve de cada diez habitantes que vive en Coatzacoalcos, considera que radicar en su ciudad es inseguro, situación que coloca a este municipio veracruzano nuevamente entre los cinco más inseguros del país.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública aplicada en marzo y dada a conocer este miércoles por el Instituto Nacional de Geografía e Historia el 92.6 por ciento de las personas encuestadas consideraron como inseguro el vivir en este municipio.

Solamente Tapachula, Villahermosa, Cancún y Reynosa aparecen por encima de Coatzacoalcos.

Secretaría de Seguridad Pública no solapará a expolicías incriminados en homicidios

Zarpó el Buque Escuela Cuauhtémoc del Puerto de Veracruz

Los esfuerzos de las autoridades federales, estatales e incluso municipales de diciembre a la fecha, han dado pocos resultados ya que la percepción de inseguridad solo mejoró 0.8 por ciento al pasar de 93.4 por ciento a 92.6 por  ciento.

Comparado al mes de marzo del año pasada al actual la percepción de inseguridad mejoró apenas 2.2 por ciento.

El documento señala que el cajero automático permanece en el primer sitio de los lugares más inseguros con 81.7 por ciento, seguido del transporte público con 75.1 por ciento y el Banco con 69.7 por ciento.

En marzo de 2019, 32.8% de la población de 18 años y más, residente en las ciudades de interés, consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguirá igual de mal. Por otra parte, 22.2% de la población refiere que la situación empeorará en los próximos 12 meses, lo que representa un cambio de -14.1 y 3.2 puntos porcentuales respecto de marzo de 2018 y diciembre de 2018, respectivamente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.