Increíble, pero cierto: Tenemos el periódico del día que nació Chabelo

Xavier López Rodríguez, mejor conocido como ‘Chabelo, nació el 17 de febrero de 1935. Y no es secreto que alrededor de su edad giran una gran cantidad de bromas y memes que asegura el actor es inmortal. Ahora, con la ayuda de ‘El Dictamen‘, el periódico más antiguo de México, te vamos a enseñar el periódico del día que nació Chabelo… Y no, no está grabado en piedra.

Un poco de historia…

Chabelo nació en la ciudad de Chicago. A los 18 años fue reclutado por el Ejército de los Estados Unidos y sirvió en una base de San Diego California, por poco y se va a la guerra de Corea, pero ésta concluyó antes de que se fuera.

Pero eso no es todo, Chabelo también estudió medicina, esto fue cuando regresó a México, país natal de sus padres. Por 4 años ejerció en un sanatorio particular, sin embargo su vecino fue el que lo encaminó al mundo del espectáculo. Así, comenzó como ayudante de producción, estudió arte dramático por 4 años y poco a poco se fue metiendo en el medio.

‘El Complot Mongol’ reúne a Chabelo, Eugenio Derbez y Damián Alcázar
Festejan a Chabelo con memes

El día que nació Chabelo

El Dictamen‘ es un periódico veracruzano que fue fundado en 1898. Actualmente tiene 120 años de historia y en su hemeroteca es una de las más completas de América Latina. En sus páginas puedes consultar fechas que van desde el Siglo XIX a la fecha. Y sí, pese a que cientos de historiadores han venido a visitar la gran hemeroteca para sus investigaciones… nosotros la ocupamos para buscar el día en que nació Chabelo, por simple curiosidad. Estas fueron las noticias que acontecían en Veracruz:

Entre las notas destacadas se puede leer que Beatriz Loyo fue la elegida para ser reina del carnaval de 1935. Las huelgas en el estado estaban por explotar. Y había conflictos por las nuevas reformas postales. En particular, un conflicto entre chóferes y propietarios de automóviles de alquiler continuaba. Además, se declaraba el verdadero sucesor de el General Emiliano Zapata.

Además, se decía que películas como ‘La Avalancha Roja’ vienen una vez cada diez años, sin embargo, hoy poco se logra encontrar sobre el film aclamado por Motion Pictures Herald.

Así que ahí lo tienes, el periódico del día que nació Chabelo es una realidad y no tiene nada que ver con dinosaurios y meteoritos ¿Te imaginas qué noticias salieron el día que naciste?

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.
Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de la hemeroteca de ‘El Dictamen’.