La tecnología es una parte importante de nuestros vidas. Y si bien algunas generaciones crecieron sin ellas y aprendieron a utilizarla, otras nacieron conociendo todo tipo de gadgets que hace 10 años era una fantasía.

Sin embargo, no todo es bueno; al ser la tecnología algo tan común, a veces no medimos el tiempo que pasamos pegados a las pantallas, ya sea del celular, de la computadora o de una tablet. A esto, la Organización Mundial de la Salud decidió ponerle un alto a aquellos padres que no saben medir el tiempo que sus hijos pasan frente a sus smartphones.

Famosos celebran el Día del Niño con fotos
¿Qué dicen tus dientes de tu salud?

A través de una serie de recomendaciones, la OMS señala límites estrictos para el tempo que pasan delante de una pantalla, en especial los menos de dos años. Así, los niños más pequeños no deben pasar ni un minuto frente a la pantalla, y los niños de entre dos y cinco años pueden estar hasta una hora al día, como máximo.

Las pautas del tiempo que tienen que pasar los niños delante de la pantalla de la OMS son más estrictas que las que hemos visto en otras agencias de salud pública. Lo cierto es que existe una relación clara entre pasar más tiempo mirando una pantalla y una peor salud en factores como la depresión, la ansiedad o el insomnio.

Lo que realmente necesitamos es hacer que los niños jueguen”, dijo en un comunicado Juana Willumsen, experta en obesidad infantil y actividad física de la OMS. “Se trata de hacer que conviertan el tiempo de sedentarismo en tiempo de juego, al mismo tiempo que protegemos las horas de sueño”.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.
Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Gizmodo.